Confenacol

Confenacol
Confederación nacional de concejales

lunes, 26 de marzo de 2012

Sobre reducción de riesgos aprenden los personeros

Foto: Archivo
La Procuraduría General de la Nación y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo establecieron Convenio para incluir el tema en el conocimiento propio del Ministerio Público en el País.
Bogotá D.C., 26 de marzo de 2012. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, en convenio con la Procuraduría General de la Nación, sigue adelante con el fortalecimiento de los organismos del Estado en materia de gestión del riesgo.
 Tras el interés del Ministerio Público, para que los Personeros de todo el país conozcan más sobre la forma cómo funciona el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres – SNPAD- y la UNGRD, como entidad coordinadora, se da inicio (este año) a las capacitaciones en Derechos Humanos dirigido a los personeros municipales.
 Es así como este martes 27 de marzo, en la ciudad de Pereira, se reunirán los personeros de los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas, comenzando las capacitaciones en Derechos Humanos que estará realizando la Procuraduría General de la Nación y en la que la Unidad tendrá un espacio para informar, e instruir a estas personas en temas sobre la Dirección Nacional del Riesgo.
 Igualmente los funcionarios podrán conocer más sobre el SNPAD, la Guía Municipal para la Gestión del Riesgo, la conformación de los Comités Regionales y Locales para la Prevención y Atención de Desastres –CLOPAD y CREPAD-.
 Las próximas capacitaciones de Gestión de Riesgos se estarán realizando en: Valledupar, donde se reunirán los personeros de los departamentos del Cesar y Guajira (12 de abril); en Santafé de Antioquia, donde están convocados los funcionarios de Antioquia y Chocó (19 de abril); en Villavicencio, allí se espera la presencia de los personeros del Meta, Casanare y los nuevos departamentos (26 de abril).
 De igual forma, los personeros de Tolima y Huila se reunirán en Ibagué (17 de mayo); en Cúcuta harán presencia los entes de control municipal de los departamentos de Norte de Santander y Arauca (24 de mayo); se espera la presencia de los funcionarios de Santander en la ciudad de Bucaramanga (31 de mayo); en Cali, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, estará dictando capacitación para los organismos de control del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo (7 de junio); en Cartagena, se reunirán los funcionarios de los departamentos de Bolívar, Magdalena, Atlántico, Sucre y Córdoba (14 de junio); en Girardot, los de Cundinamarca (21 de junio) y en la ciudad de Paipa, acudirán los funcionarios de Boyacá (28 de junio). Durante todo el año se realizarán estos acercamientos con los personeros del país.
FUENTE: SANDRA CALVO PINZÓN
Jefe Oficina Asesora de Comunicación
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo
Presidencia de la República

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...